sábado, 15 de abril de 2023

MI ROL DE CRÍTICO

 Holaa chicos, 

Volvemos al blog después de esta semana de descanso, ¡¡Espero que estéis muy bien y hayáis cargado pilas!!

En este apartado, voy a desempeñar mi rol que es de Crítico, que consiste en hacer una crítica o manifiesto en contra de una injusticia social de la actualidad.

Hoy quiero hablar de la Ley de Bienestar Animal en España.

¨El concepto de «bienestar animal», definido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como «el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere».
El principal objetivo de esta ley regular el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales por parte de la sociedad.
En España en uno de cada tres hogares se convive con al menos un animal de compañía.¨

¨El miércoles 29 de marzo el BOE ha publicado la ley de bienestar animal. La norma prohíbe vender perros, gatos y hurones en las tiendas de animales. 
También prohíbe el uso de animales en circos y belenes, su exhibición en zoos.¨




Ha sido muy difícil que salga esta ley porque diversos partidos del gobierno se oponían. Y yo no puedo llegar a entender quien quiere oponerse a que los animales tengan sus derechos. Se ha estado mucho tiempo intentando establecer la ley animal hasta hace unos días.

Lo que nunca seré capaz de entender es lo frías que tienen que ser las personas que son capaces de matar, maltratar o abandonar a sus propias mascotas. Ellas, sin darnos cuenta nos aportan mucha felicidad a nuestras vidas y por supuesto, no se lo merecen. Si no se esta capacitado para tener a un animal por las razones que sean, nadie te obliga a tenerlo.

Por otro lado, quería comentar, que en las numerosas leyes que se han aprobado para los animales no veo mucha mejora, porque creo que eso falla debido a la justicia. Si un maltratador ha agredido a un animal, le imponen una sanción o le meten dos días en la cárcel y ya esta, pero me pregunto, ¿de qué nos sirve eso?

Otro tema que me indigna mucho es el de los refugios de animales, da igual cuando llames, siempre están hasta arriba y nunca se pueden hacer cargo. Ya me ha sucedido en varias ocasiones de encontrarme animales desnutridos por la calle y con algún hueso roto y he llamado a la policía y siempre te dicen a quien llamar con tal de lavarse ellos mismos las manos diciendo que no se pueden ocupar de ellos. Y aún así, llamando a los otros servicios tampoco te solucionan nada, es lamentable.

A lo mejor a quien más les da igual estas leyes son a los que las han impuesto.

Deberíamos luchar para cambiar esto radicalmente y para que haya mejoras, sin esto, ningún animal estará seguro nunca.

¿Tu qué opinas? ¿Estás a favor de la Ley de Bienestar Animal? ¿Te gustaría que esto cambiara de una vez?

Hasta la semana que viene👋

fuente: boe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

esto solo es un hasta luego...

 Hola a todos, como habéis podido comprobar en el título, aquí se acaba mi blog, o por lo menos, por un tiempo, ya que, me ha gustado mucho ...