martes, 18 de abril de 2023

culo veo, culo quiero

 Hola chicos, en esta columna os vengo a hablar de una reflexión mía y que estoy seguro de que muchos van a estar de acuerdo con mis palabras, específicamente, personas adultas.

Hoy en día somos una sociedad súper inconformista, lo queremos todo, a pesar de que, la economía de la mayoría de familias, no es suficiente para sustentar todos esos caprichos.

No quiero tachar ningún trabajo, porque todos son válidos pero si que tengo que decir que desde que está tan de moda el mundo influencer nos han vendido cosas sin darnos cuenta que se han convertido en un capricho para nosotros. Para ellos, es sólo trabajo pero cada vez somos más consumistas.

Ahora esta muy de moda la Skincare y hacer vídeos enseñando lo maravillosa que te dejan la piel con esos productos. Es un mundo regido por el capitalismo y el consumismo y nos hace en la mayoría de ocasiones comprar a lo loco productos virales que en la mayoría de casos, son engañosos.

Hace un tiempo, hubo una gran problemática porque se estaba haciendo publicidad con medicamentos o productos que llevaban antibióticos como las famosas toallitas para el acné, productos adelgazantes, fajas mágicas etc...por no hablar de la repercusión que pueden tener este tipo de productos en nuestra salud tanto física como mental. 

A partir de esta revuelta, se prohibió este tipo de publicidad ya que es mucha la audiencia que tienen las colaboraciones de influencer con marcas y con todos los seguidores, pero siendo realistas, esto se sigue viendo y muchos influencers, lo sigue haciendo.

Además, otra cosa que esta sucediendo cada vez más, es en niños, sobre todo en las niñas a la hora de vestir o de arreglarse, porque nunca se ven suficientes e intentan compararse con influencers.

Yo personalmente, opino que si quieren que su trabajo tenga la consideración que debe de tener, también deberían de hacerse responsables de sus actos y ser objetivo con la imagen que quieren dar a su público.

Por otro lado, no me gusta que se creen necesidades en cuanto a ropa, rutinas etc...porque hace que cada vez seamos más consumistas. Creo que se debería de dar una vuelta muy grande a este mundo y empezar a trabajar con marcas con conciencia y con algún tipo de control.

    imagen: https://es.statista.com/grafico/24907/personas-que-afirman-haber-comprado-productos-porque-los-anunciaban-famosos-o-influencers/


¿Vosotros qué pensáis ante esta problemática siendo jóvenes la mayoría? ¿Creéis que deberíamos cambiar algo?

¡Nos vemos pronto!

fuente: statista.











2 comentarios:

  1. Hola Alicia, me parece muy interesante tu entrada semanal y es algo de lo que poco hablamos y no nos damos cuenta. Creo al igual que tú que los influencers deberían de saber muy bien con quien colaboran y que productos publican.

    ResponderEliminar
  2. Hola Azahara. Me alegra que te haya gustado mi columna semanal y el tema tratado. Un saludo!!

    ResponderEliminar

esto solo es un hasta luego...

 Hola a todos, como habéis podido comprobar en el título, aquí se acaba mi blog, o por lo menos, por un tiempo, ya que, me ha gustado mucho ...