martes, 21 de febrero de 2023

MI ROL DE ESTA SEMANA ES ANALÍSTA/COMENTARISTA

¡Bienvenidos!
Esta semana haré el rol de analista/comentarista y la semana que viene me tocará otro distinto.
Mi rol consiste en analizar y comentar, a 5 personas del grupo de TIC sobre sus columnas de esta semana, las cuáles han expuesto en sus blogs. Además de coordinar el quipo y asegurarme de que lo demás cumplen adecuadamente el rol que les corresponde.
Por otra parte, también calificaré con una nota numérica de 0 a 10, justificando mis evaluaciones:
  1. ROL PLAYER:  Este rol le ha tocado esta semana a mi compañera Patricia Nieto, https://papelesenblanco13.blogspot.com/, que consiste en el juego, que ha elegido el Serious Game ¨Stop Disasters¨ que consiste en un juego estratégico en el que hay que evitar catástrofes naturales como incendios, terremotos, tsunamis, ciclones...mejorando las infraestructuras, construyendo barreras, hoteles etc. Ella ve que en este tipo de juegos sería bueno utilizarlo en intervenciones de Educación primaria o la ESO, ya que como ella dice, este tipo de juegos, dan un toque diferente en la escuela, donde los niños están muy enfocados en temas teóricos y no están acostumbrados a prácticas de este tipo, lo cual puede ser muy beneficioso para su aprendizaje; además de aumentar su concentración, aumentarán lo más seguro sus conocimientos acerca de catástrofes y realizarán las actividades de forma más eficiente. Ella describe sus emociones mientras estaba jugando como: nerviosismo y concentración. Al principio le costo ubicarse dentro del juego. pero poco a poco fue ubicándose. Opina del juego, que le ha gustado mucho y eso que iba con las expectativas bajas, además de tener un gran trabajo detrás. 
Por una parte me ha parecido buena la información que nos ha dado Patricia sobre el videojuego porque en general ha explicado bien el juego, sus intereses por él,,, pero si que pienso que podría haberse extendido algo más, dándonos más detalles sobre los objetivos del juego etc...
Para concluir con este Rol le voy a poner un 8´5 porque lo ha hecho muy bien para ser el primero que hacemos, ¡SIGUE ASÍ!

 2.ROL CRÍTICO: Este rol le ha tocado esta semana a mi compañera Celia Rodríguez, https://crodriguezl.blogspot.com/ realizar una crítica acerca de las injusticias sociales que se da en la actualidad, en este caso, el tema escogido es la trata de personas, que consiste en el tráfico o comercio de seres humanos. Recurren al abuso fraude y engaño, al abuso de poder a la recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de la persona que tenga autoridad sobre otra.
Esto acarrea consecuencias como numerosos trastornos, traumas...etc
Las víctimas se encuentran asustadas y aisladas en un territorio desconocido.
Ella opina que el mundo es muy injusto y que ninguna persona se merece sufrir estas situaciones de trata y espera que el número de victimas disminuya a lo largo de los años y que haya más ayudas para los necesitados.

En mi opinión el tema que ha tratado Celia me ha parecido muy interesante y sobre todo, es muy importante que nos informemos de estos aspectos para intentar cambiar la sociedad hacia una sociedad mejor. Si que es verdad que ha podido aportar más información específica, con ejemplos de casos y mostrar una opinión más extensa, pero no obstante, me parece que ha aportado una información idónea.
Por lo que la nota que la pongo es de un 8, porque estamos empezando🙊
¡BUEN TRABAJO!

      3.ROL RASTREADOR:  De este rol se encarga esta semana, nuestro compañero Juan Carlos Magdaleno, https://jcmaada.blogspot.com/,que nos habla de Jaime Lorente, un artista español bastante conocido que recientemente su carrera arrasó con la participación en ¨La casa de papel¨.
Nos cuenta de que Jaime es actualmente una persona que influye bastante, sobre todo entre los jóvenes, ya que se a abierto en varias ocasiones al público, sobre su vida personal y los problemas que le afectan.
Me parece que ha escogido un buen ejemplo para tratar y compartirlo con nosotros, aún así he de decir que la información ha quedado bastante escasa, pero se irá mejorando.
Como nota le pondré un 7´5!!😺

En segundo lugar, con mi rol de comentarista, he seleccionado a 5 de mis compañeros para comentarles en sus blogs:

  1. He comentado a mi compañera Lydia en su columna titulada ¨En busca de la terrible ¨perfección¨. https://lydiarodrigue.blogspot.com/
En ella nos habla de que hoy día tenemos muy idealizados los canónes de belleza, en ocasiones, creados por las redes sociales. Ella argumenta que los cuerpos perfectos no existen y que hay que intentar no obsesionarse. No entrar dentro de esos canónes puede suponernos trastornos, entre ellos, distorsión de la realidad. Lo más importante es tener una buena salud mental.

     2. He comentado además a mi compañera Gloria en su columna titulada ¨¿ Infidelidad o Infelicidad?¨  https://primeropazydespuesgloria.blogspot.com/ donde nos habla de temas de la sociedad como es por ejemplo la Isla de las tentaciones, las infidelidades y relaciones tóxicas.
Ella piensa que estos aspectos vienen de la mano del amor propio y de la autoestima. Desde el punto de vista de Gloria, para poder querer a alguien es muy necesario quererte a ti mismo y quererte bien.


     3. En tercer lugar, he comentado a mi compañera Marina, en su columna titulada ¨Mi teoría del querer¨ https://entrerisasyrisas.blogspot.com/ donde nos cuenta su punto de vista del amor, a lo que estamos acostumbrados a pensar acerca del amor y lo que nos han hecho creer. 
Considera importante la intervención como educadores sociales para trabajar la autoestima, el autoconcepto y las relaciones tóxicas para evitar ver situaciones que no son normales, como normales.


 4. A continuación he comentado en el blog de mi compañera Laura, https://miperrotiene1blog.blogspot.com/ su columna semanal titulada ¨San Valentín ¿Amor o comercio?¨, donde expone abiertamente su punto de vista acerca del 14 de febrero. Ella nos cuenta que el amor no es algo materialista como nos hace ver este día, no hace falta regalar a tu pareja nada en este día para demostrarla que por eso la quieres más.


 5. Y por último, he comentado a mi compañera Elena, https://elenacadenas27.blogspot.com/?m=1 en su columna titulada ¨El amor es de Valientes¨, donde nos cuenta que el amor de pareja es bonito cuando es sano. El amor no es solo desmostrar afecto, es saber estar y querer a una persona a pesar de todo. Como ella bien dice ¨El amor es de valientes¨, de las personas que se atreven a arriesgar y a apostar por la otra persona.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

esto solo es un hasta luego...

 Hola a todos, como habéis podido comprobar en el título, aquí se acaba mi blog, o por lo menos, por un tiempo, ya que, me ha gustado mucho ...