martes, 2 de mayo de 2023

ANALÍSTA Y COMENTARISTA

Hola chicos, en esta semana vuelvo a hacer el rol de analista, que consiste en es coordinar el equipo durante esta semana y asegurarme de que cada miembro del grupo cumple su rol en su fecha y aporta conocimiento al equipo, además de evaluar al grupo y a cada uno de los miembros del mismo al finalizar cada semana de roles y calificar con nota numérica a mis compañeros y evaluar el funcionamiento del grupo justificando las evaluaciones.

Y mi rol de comentarista trata de reflexionar y comentar las publicaciones de esta semana de cinco compañeros/as de otros grupos.

Empezamos💅

En primer lugar en el rol de analista hablaremos:

1)Patricia Nieto: https://papelesenblanco13.blogspot.com/ , aquí mi compañera Patricia, en la columna de esta semana nos ha hablado del programa que ha realizado el Papa con jóvenes hablando sobre temas que han sido tabú en la Iglesia como el colectivo LGTBQ+, el aborto, etc...

Por otro lado, su rol de esta semana es el de crítico, donde habla del programa de la Isla de las Tentaciones, el cuál le parece machista y piensa que no aporta nada a la sociedad, ella además, nos lanza la pregunta de si creemos que aporta algo bueno y yo tengo que decir, que en absoluto, pero me hubiera gustado una conclusión final sobre el programa.

Como nota a mi compañera le pondré un 9 ya que se lo ha currado bastante, en especial, la columna semanal y me parece que ha tratado un tema bastante interesante y ha aportado una información bastante completa, por otra parte, en el rol ha estado más escasa la información, pero ha sido interesante. ¡buen trabajo!

2)Celia Rodríguez: https://crodriguezl.blogspot.com/, dónde Celia nos ha hablado en su columna semanal del TEA y la discriminación, en el que nos habla que muchas personas con TEA sufren discriminación y ella opina que esto no esta bien y no es justo que lo sufran por ser diferentes al resto y e de decir que yo opino lo mismo, es más, pienso, que las personas más bonita son las personas que no se parecen a nadie.

Por otra parte, en el rol de Celia de esta semana, el cuál, ha sido, el de rastreador, se ha hablado sobre Sergio Ramos, el cuál ella considera un referente por tener una gran responsabilidad social y en mi opinión es que tenía que ser algo que hiciesen todas las celebridades del mundo, así acabaríamos con casi todas las desigualdades económicas en el mundo. 

Como nota a Celia la pongo un 10 porque ha puesto muy buena información y ha hablado de muy buenos temas. ¡Sigue así!

3)Por último, Juan Carlos Magdaleno: https://jcmaada.blogspot.com/, dónde esta semana en la columna semanal, nos ha hablado del aumento de estupefacientes en la sociedad, que va a gran escala y nos explica razones por las cuál, muchos consumidores empiezan a consumir de estos. 

En segundo lugar, el rol que le ha tocado ha sido el de player, en el cuál el serious game que ha elegido ha sido Misión 1.5 que propone ciertas misiones, que se basan en preguntas cuya solución es resolver el calentamiento global, haciendo ver qué factores contribuyen a que el problema cada vez sea más grande. Juego creado a raíz de la conferencia de París por la ONU.

Como nota a Juan Carlos, le pongo un 8,5 porque la columna ha tenido bastante información pero le ha faltado algunas cosas como por ejemplo una conclusión final o su propia opinión. Por otro lado en el rol, no se ha explayado mucho hablando del juego y le han faltado algunas cosas. Pero aún así lo ha hecho genial. Buen trabajo💪

En cuanto a mi rol de comentarista , he comentado a https://ellaberintodecarlota.blogspot.com/ dónde ella nos ha hablado abiertamente de el síndrome de la niña buena y lo que esto puede con llevar en la salud de las mujeres. Me ha parecido una columna semanal de lo más interesante, ya que como le he dicho a ella, no es algo de lo que se suela hablar.


Por otro lado, he comentado a mi compañera  https://hablandoseentiendelagente23.blogspot.com/ , que ha tratado un tema de lo más interesante que es la importancia de la adopción. Personalmente, me gusta bastante que se traten estos temas en una comunidad donde todo el mundo puede leer, ya que puede concienciar a muchas personas sobre la compra de animales.

En tercer lugar, he comentado a https://lofimood.blogspot.com/, donde nos ha hablado del ciberacoso y cómo prevenirlo y nos cuenta que algo muy importante para acabar con ello, es la educación, comunicación etc. Me ha parecido un tema importante a tratar.

En cuanto lugar he comentado a  https://noeliaticblog.blogspot.com/, donde ha hablado del bullying y su caso personal, donde los niños/as se metían con ella y la acosaban, la verdad, es que tiene que ser horrible pasar por eso y se tendría que eliminar de inmediato.

Y por último, he comentado a https://eltrendelaexperiencia.blogspot.com/, tratando el tema de la vejez. Se ha explayado bastante y ha puesto muy buena información. A mi personalmente, la vejez me da bastante vértigo y creo que estaría bien tratar ese miedo, ya que es algo que forma parte de la vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

esto solo es un hasta luego...

 Hola a todos, como habéis podido comprobar en el título, aquí se acaba mi blog, o por lo menos, por un tiempo, ya que, me ha gustado mucho ...