lunes, 3 de abril de 2023

MI ROL DE PLAYER

 Esta semana me ha tocado el rol de player que consiste en jugar a uno de los juegos serios (serious games) propuestos por la docente u otros que puedan encontrarse. En mi caso el juego escogido será Proyecto Isla Renovable un juego serio donde debes tomar decisiones para gestionar de manera adecuada una isla. http://isla100.iter.es/


ISLA 100% es un juego multiplataforma cuyo objetivo consiste en conseguir la mayor penetración posible de energías renovables en el sistema eléctrico de una isla alimentada exclusivamente por fuentes de energía convencionales.

-¿En qué consiste?

El juego consiste en ser promotor de energías renovables de una isla que depende exclusivamente de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). El objetivo es conseguir la máxima penetración de energías renovables a unos costes razonables, teniendo en cuenta el presupuesto disponible, el sistema de venta de la energía generada, las emisiones de CO2 y el recurso renovable de la zona. Se deberán de ir instalando tecnologías renovables a lo largo de diversos años “virtuales” hasta lograr la máxima puntuación posible. Hay 3 niveles de dificultad, que se irán desbloqueando a medida que se logre el objetivo mínimo establecido para cada nivel.

-¿Qué te ha parecido?

El juego me ha gustado  mucho, ya que me parece una buena forma de concienciación en cuanto a la energía renovable y al ahorro de energía, que creo que es bastante necesario porque las energías tienen un fin y no se pueden abusar de ellas como hacemos en numerosas ocasiones en la sociedad.

Además me parecen increíbles los objetivos que han establecido a la hora de realizar este juego.

-¿Qué emociones has sentido jugando?

Me ha gustado mucho porque es una buena forma de concienciación para la sociedad. La verdad es que me ha resultado costoso al principio ya que el poder ahorrar dinero en energías es bastante complicado, además de intentar conseguir la máxima puntuación para desbloquear níveles y seguir jugando, pero en general, me ha parecido muy entretenido.

-¿En qué tipo de intervenciones usarías el juego y cómo lo harías?

Lo usaría con personas de 15 a 50 años aproximadamente, ya que nunca es tarde para aprender e incluso concienciar acerca de las energías renovables y los gastos que estas suponen. Y la usaría con niños de 14 en adelante, ya que con tal edad ya empiezan a tener más conocimiento y conciencia de las cosas y creo que les vendría muy bien como prevención para que en un futuro intenten ser cuidadosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

esto solo es un hasta luego...

 Hola a todos, como habéis podido comprobar en el título, aquí se acaba mi blog, o por lo menos, por un tiempo, ya que, me ha gustado mucho ...