sábado, 4 de marzo de 2023

MI ROL DE ESTA SEMANA SERÁ EL DE PLAYER

¡Bienvenidos a una semana más conmigo! 

Como bien pone en el título, mi rol de esta semana es el de PLAYER que consiste en jugar a uno de los serios juegos(serious game), así que vamos a comenzar con ello: 

-¿En qué consiste?

He elegido el juego de ¨Diana frente al espejo¨ en el que Diana se enfrenta a situaciones de machismo y violencia de género que ponen en peligro sus relaciones de amistad y pareja. Descubre qué amenaza las vidas de Diana, su pareja Leo y sus amigos Curro y Bea y toma decisiones que cambiarán el rumbo de la historia.

Es un juego narrativo en primera persona, didáctico y preventivo contra la violencia de género en un entorno virtual 3D interactivo, con cinemáticas y actores reales que representan a los personajes cuyas historias dependen de las decisiones que tome el jugador/a.

-¿Qué te ha parecido? 

Me ha parecido impactante la toxicidad que se puede crear en una relación, y no solo por parte de chicos, conozco casos de violencia por parte de chicas a chicos.

Vivirlo día a día tiene que ser asfixiante y en muchos casos, la víctima no se da cuenta hasta que es demasiado tarde.

Creo que esta serie de juegos son necesarios, incluso para jugar con pareja, porque te hace darte cuenta de una realidad que lo viven muchas personas día a día.

Va contando casos que le van sucediendo día a día a Diana con su pareja y además sus amigos se dan cuenta y le hacen que se plantee cosas.

-¿Qué emociones has sentido jugando? 

Me ha sorprendido mucho hasta el punto al que se puede llegar a una relación, me he sentido angustiada y bastante impotente por pensar que estas cosas suceden.

Por otra parte he sentido alivio de que Diana tiene a dos amigos maravillosos que la quieren y que sufren a su lado lo que ella esta viviendo.

-¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Principalmente, lo usaría en intervenciones de violencia de género o violencia machista, pero también estaría bien usarlo entre los jóvenes de secundaria y bachiller, incluso universidad, ya que nunca viene mal tomar conciencia de esto y puede ser una gran ayuda para todos.

Creo que no debería haber edad para jugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

esto solo es un hasta luego...

 Hola a todos, como habéis podido comprobar en el título, aquí se acaba mi blog, o por lo menos, por un tiempo, ya que, me ha gustado mucho ...